Logo

Venezuela se queda sin gasolina “hasta nuevo aviso”

/ diciembre 24, 2017 / Venezuela se queda sin gasolina “hasta nuevo aviso”

La dictadura atribuyó la problemática al “bloqueo financiero del exterior” en su contra.

Prensa Rumbo Libertad, Valencia

La empresa petrolera en manos del régimen chavista, anunció a través de su cuenta de twitter que los estados más afectados serán Zulia, Táchira y Barinas.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció a través de sus plataformas virtuales que el despacho de combustible para los estados Zulia, Barinas y Táchira sufrirá retraso debido al supuesto “bloqueo financiero internacional” en contra del país, aunque no se precisó cuáles serian las medidas a tomar, así como tampoco una fecha para la normalización del problema.

Fuentes ligadas a la OPEP aseguraron que como respuesta a la contundente debacle económica en el 2017, la estatal petrolera optó por recortar el despacho a los venezolanos, para vender el crudo a mercados internacionales, debido a la necesitad de generar divisas para mantener el exorbitante gasto público.

La escasez inusual de combustible en un país petrolero, ha generado congestión en las estaciones de gasolina en diferentes estados, en un país que tiene las mayores reservas de hidrocarburos en el mundo, según la OPEP.

 

TRANSPORTE PÚBLICO PARALIZADO

Esta situación que ha afectado no sólo al transporte particular, sino a todos los venezolanos, ha ocasionado que gran parte de las calles y avenidas se encuentren abarrotadas por largas filas de vehículos para comprar gasolina o por ciudadanos que limitan gastar el escaso líquido.

Choferes de diferentes líneas de transporte público han advertido que si este problema no es solventado con rapidez, el sistema puede sufrir un colapso pronunciado, del cual se mantienen alerta.

La falta de combustible se suma a los cientos de problemas ocasionados por el comunismo, evidenciando que la caída de la dictadura sería el punto de partida para reconstruir el país, tal como lo ha señalado la dirigencia de Rumbo Libertad, que se prepara para volver a las calles con la finalidad de atender el mayor deseo de los venezolanos, luego de la fase de articulación de fuerzas de la Resistencia.

Tu comentario

Email (no sera publicado)