Logo

Rumbo Libertad respaldó propuesta humanitaria de la ONU a favor de Venezuela

/ noviembre 15, 2017 / Rumbo Libertad respaldó propuesta humanitaria de la ONU a favor de Venezuela

En la sesión del máximo organismo internacional se discutió la posibilidad de abrir un canal humanitario a pesar de la negativa del régimen chavista y los partidos de la extinta Mesa de la Unidad

Prensa Rumbo Libertad, Washington

Atender la emergencia humanitaria que vive Venezuela fue el único punto de discusión en la última reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas donde se solicitaría a los países miembros fijar postura ante a la dramática situación de miseria que atraviesan los ciudadanos del país petrolero, secuestrado por el chavismo; una de las células del narcoterrorismo internacional, declarado así por la ONU.

En la sesión, que se realizó con la presencia de representantes de la Resistencia Libertaria, se evidenció la necesidad de atender la situación venezolana con carácter de urgencia, a pesar de la interferencia de factores de la ahora extinta Mesa de la Unidad Democrática, quienes expresaron en privado su intención de que del debate no tuviera lugar para favorecer un nuevo diálogo en República Dominicana entre el régimen chavista y los partidos tradicionales de la oposición.

La reunión convocada por la representación diplomática de Estados Unidos e Italia, dos de los países visitados recientemente por Roderick Navarro y Eduardo Bittar, para conseguir apoyo internacional contra el comunismo en Venezuela, se evidenció el interés de gobiernos Americanos, Europeos y Asiáticos para abordar el conflicto que mantiene vulneradas las libertades de la población y donde la dictadura de Nicolás Maduro ejerce mecanismos de tortura y persecución contra la disidencia, que clama por la caída del gobierno que llevó la nación a la bancarrota y en la que los ciudadanos mueren de mengua.

Roderick Navarro de la organización venezolana Rumbo Libertad, un grupo reconocido y conformado en su mayoría por jóvenes venezolanos, condensó el sentimiento de los muchos que habían asistido a la reunión comentando a Fox News que “esto se siente bien, porque los venezolanos sentimos que no estamos solos. La Administración Trump tiene un deseo muy importante para ayudarnos”.

Estados Unidos prometió apoyar al pueblo venezolano

Por su parte, Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, expresó a la audiencia conformada por activistas venezolanos por los DD.HH, funcionarios de la ONU, miembros de ONG y del Consejo de Seguridad que “Venezuela es un narcoestado violento que amenaza a la región, el hemisferio y el mundo” y añadió que la reunión se llevó a cabo mientras otros, que prefirió no identificar, boicotearon para que no se realizara, informó Fox News.

La funcionaria comentó que Rusia y China no asistieron a la sesión, debido a que existiría presión por parte de la dictadura chavista para que no se presentaran en la plenaria. “Les diré que eso es una prueba para mí, de todos los problemas que estamos luchando por el pueblo venezolano, todos los males que vemos. El hecho de que el gobierno (de Venezuela) iría tan lejos como para intentar que la gente no venga. No presentarse a una reunión es su culpa”, comentó Haley, quien además extendió un mensaje a las víctimas del comunismo nacional, instando a que “no se den por vencidos sobre la esperanza de un mejor mañana”.

Fox News conversó con los articuladores de la reunión.

Luego de la sesión, Luis Almagro, secretario general de la OEA explicó para Fox News que la reunión del lunes fue sumamente importante para la crisis venezolana, añadiendo que “ya no es sólo una crisis regional”. Aplaudió el hecho de que la Adminstración Trump haya sancionado funcionarios del régimen, pero dijo que debían imponerse más. “Estas sanciones son extremadamente necesarias para poner a la dictadura venezolana, al régimen, de rodillas”, dijo Almagro.

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, quien ahora es una figura importante en oposición al gobierno, dijo a Fox News que la reunión fue muy significante. “Por primera vez la tragedia venezolana alcanzó el nivel político más alto, ahora nadie puede ignorarlo.”

El diplomático venezolano dijo que Donald Trump ha sido el presidente de los Estados Unidos más fuerte en el caso de Venezuela por 25 años, pero EE.UU. debe continuar estando completamente involucrado. “Si no logramos que Estados Unidos esté realmente comprometido, totalmente comprometido hacia una fuerte intervención humanitaria, no podremos deshacernos nunca de este régimen narco-militar”, apuntó.

Acciones siguientes

Después de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, la dictadura venezolana será tratada no como un gobierno ordinario sino como una organización del crimen organizado, que pone en peligro la estabilidad de la región, expresó Roderick Navarro luego de asistir a la reunión del principal foro de seguridad mundial.

“Nosotros esperamos que la comunidad internacional actúe de manera más contundente contra la narcodictadura de Nicolás Maduro, debido a que se ha entendido que la salida del problema que vivimos los venezolanos no pasa por hacer elecciones o sentarse en una mesa de diálogo”, sostuvo Navarro, quien además considera que las instancias internacionales ya hablan en el mismo código de la resistencia civil, en pro de la activación de los mecanismos que han propuesto los libertarios para que la organización criminal representada por el chavismo abandone el poder.

Tu comentario

Email (no sera publicado)