Logo

Resistencia respalda proyecto de sanciones del Parlamento de E.E.U.U contra la narcodictadura

/ septiembre 30, 2017 / Resistencia respalda proyecto de sanciones del Parlamento de E.E.U.U contra la narcodictadura

En la visita realizada por representantes de Rumbo Libertad, se solicitó a los diputados el desconocimiento de los diálogos con los líderes del narcotráfico

Prensa Rumbo Libertad, Washington

Roderick Navarro, Eduardo Bittar y Robert Romero, asistieron este jueves al Congreso y el Senado de E.E.U.U, mientras la cámara discutía la aprobación de un documento de apoyo al pueblo venezolano, que atraviesa una crisis política y económica provocada por la aplicación del socialismo. Entre los puntos principales abordados se encontraban la actuación del régimen contra población desarmada, la complicidad con las redes de narcotráfico, la presencia de Hezbolá en territorio venezolano, así como la aguda escasez de insumos médicos y alimentos que enfrenta la población.

La cámara había elaborado en mayo de 2017 un documento de condena al gobierno de Venezuela, pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) viajó a Washington a pedir que no se aplicaran sanciones al régimen de Maduro. El documento pedía la asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela, el apoyo a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, sanciones severas contra responsables por corrupción, así como también contra los vinculados con las redes de narcotráfico que operan en el país.

Los congresistas expresaron en la cámara su preocupación por la creciente corrupción y narcotráfico en Venezuela, así como las transacciones de la estatal PDVSA con la petrolera rusa ROSNEFT que podrían implicar la toma de control de CITGO por parte de Rusia si Venezuela cae en default, puesto que esto afectaría a Estados Unidos, ya que CITGO es propiedad de Venezuela pero está en suelo norteamericano.

La iniciativa que busca ser aprobada obligaría al secretario de Estado de EE.UU a trabajar por el fortalecimiento de la iniciativa de Carta Democrática y el apoyo a Luis Almagro en pro de la restauración del orden democrático en Venezuela. Otro de los asuntos discutidos serían el envío de comida, suplementos nutricionales e insumos médicos, incluidos los de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para “contrarrestar la creciente desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria del pueblo de Venezuela”, según lo señala el documento.

El parlamento de EE.UU está al tanto y sigue de cerca las operaciones de narcotráfico del Cartel de los Soles, representado en Venezuela por el vicepresidente de la dictadura, Tareck El Aissami a través de su testaferro Samark Lopez, así como de otros funcionarios chavistas como Néstor Reverol, Hugo Carvajal, Henry Rangel Silva, Ramón Rodríguez Chacín y Freddy Bernal.

Rumbo Libertad sugiere que las medidas humanitarias propuestas por el Parlamento de Estados Unidos se mantengan una vez que la dictadura de Nicolás Maduro llegue a su fin, debido a que los venezolanos no tienen ninguna vía de acceso a los insumos necesarios para la alimentación y la salud. De igual forma, los dirigentes de la Resistencia presentes en Washington solicitaron a los parlamentarios el reconocimiento de la administración venezolana como un “NarcoEstado” y así se proceda a la activación de la Convención de Palermo contra el crimen organizado.

Tu comentario

Email (no sera publicado)