Logo

Rumbo Libertad

¿Qué es Rumbo Libertad?

/ noviembre 17, 2016 / ¿Qué es Rumbo Libertad?

Por @DefendVenezuela de @Rumbo_Libertad

Rumbo Libertad es un movimiento político encauzado en la corriente del libertarianismo, con una visión clara de Venezuela a corto, mediano y largo plazo; conformado por todos los individuos, grupos y organizaciones que defienden esta filosofía de vida.

El objetivo de este movimiento es hacer Política en una forma que maximice y estimule los importantísimos valores de la Libertad con el fin de provocar una respuesta coherente y sustentada al problema que estamos viviendo en Venezuela; además de generar un cambio cultural que es urgente para el país, luego de 60 años de hegemonía cultural socialista.

Rumbo Libertad está integrado por todas las personas que ven la Libertad como el valor más importante en las relaciones sociales; quienes creemos en el libre mercado y en la reducción del tamaño del Estado.

El libertarianismo es una filosofía de vida que tiene como estandarte la Libertad, por lo cual, valorarse individualmente es un elemento clave en ella. Ve como motores en el actuar del individuo la creatividad, la responsabilidad, el mérito y el conocimiento.

Entre los aspectos más básicos:

  • Propone una economía de mercado, sustentada en el libre flujo de moneda, libre empresa, libre competencia interna y entre sectores, un mercado laboral que salvaguarde la Libertad tanto del empleado como el del empleador, reconociendo que son ellos las partes que acuerdan voluntariamente su rol y desempeño en la economía.
  • Propone un Estado mínimo, dedicado a sus funciones básicas: seguridad, defensa y Justicia. Un Estado que no sofoque la vida de las personas y les permita prosperar tranquilamente, por sus propias habilidades, méritos y talentos.
  • Propone una visión de Sociedad Abierta (Free Society) donde los valores de la responsabilidad individual, el mérito, la excelencia, el individualismo y el honor determinen nuestras relaciones y nuestro desarrollo social.

Respecto al contexto venezolano, en Rumbo Libertad entendemos que vivimos en una dictadura comunista, por lo cual, una solución electoral legitima el sistema que nos robó la Libertad y resuelve los problemas de los políticos, mas no los de los venezolanos. Además, considera que el problema es cultural y no político y/o económico; estos son sólo reflejos de la cultura.

El remedio para esta enfermedad es la desobediencia civil. Con una planificación seria, táctica, la conducción correcta de nuestras rebeldías individuales con perspectiva clara de lo que queremos, a dónde queremos llegar y quiénes queremos hacerlo, rescataremos a Venezuela. Dicho lo cual, nos desentendemos de todo partido político, sea de la MUD o del PSUV: ellos son causantes y catalizadores del problema del socialismo.

Somos un movimiento que busca vigorizar a una sociedad golpeada por esta idea antinatural y desobedecer las reglas de un juego que refuerza los privilegios de la clase política actual y hunde cada vez más a la Nación. A través de la desobediencia civil generamos presión social estratégica con movilización a corto plazo y así, ponerle fin a la dictadura lo más rápido posible.

La clase política actual ha demostrado que actúa para mantenerse en el poder y cohabitar en él, cogobernar (al mejor estilo puntofijista) y asistirse en momentos donde fuerzas que busquen conquistar la Libertad puedan desestabilizarlos. Los partidos políticos de la época buscan ayudar a la dictadura y viceversa; prueba de ello son los pactos secretos, otros no-tan secretos, sumisión a lo que la dictadura haga o diga, alabanzas al Legado de Chávez, acuerdos electorales, diálogos, y un largo y cómplice etcétera. Por tal motivo, decidimos desconocerlos hasta alcanzar la Libertad de Venezuela.

Nuestra unión de fuerzas y de esfuerzos está con aquellos que quieran hacer algo útil por Venezuela. Todas aquellas personas que despertaron del complot MUD-PSUV y que quieren luchar por el país y no por un cargo o por un líder de un partido. Todos aquellos que quieren utilizar sus talentos a favor de la grandeza de Venezuela. Rumbo Libertad quiere ser la expresión de lo mejor que tiene nuestra tierra y para eso, nos estamos uniendo quienes piensan y sienten lo mismo: podemos hacer grande a éste país nosotros mismos sin esperar que las cosas nos caigan del cielo.

Ha llegado el momento de la desobediencia civil y ese… es el primer paso del Rumbo a la Libertad.

En twitter, Facebook e Instagram somos @Rumbo_Libertad

 

3 Comment

  1. YA CANSADOS DE QUE SE QUIERAN RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAIS CON DOCTRINAS.. Trabajar.ser moralmente responsables..allí está la solución comenzando en el seno de la familia. Que se incultura la autoestima y no vender la idea de que los latinos somos flojos y desordenados… Ya basta hay que empezar en el hogar

  2. Rumbo a la Libertad…”Libertad o, nada”…Ha llegado el momento.

  3. Rendirse jamas! Es entendible el desgaste al cual Venezuela ha sido sometida .
    Celebro esta propuesta, celebro todo acto, todo movimiento basado en los principios de libertad y ordenamiento social necesario de justicia.
    Pero. el termino de todo esto debe dase. o serán unos mas..Y no lo digo con animo de desaliento todo lo contrario.Todo lo contrario hay que creer en un liderazgo donde la fortuna básica es liberar al país de tan horrible pesadilla en sus estragos.
    Muchos se escandalizan cuando se nombra que esto no sale , con dialogo ni regando flores, Esto termina en una mi trágica situación.El odio ha engendrado odio y las consecuencias han ido sumándose en situaciones donde el venezolano se encuentra en na vorágine.
    Venezuela un pais terrorista, da cabida al alimento mas horrendo terrorismo como es el islamico, quienes
    tienen en este gobierno sus aliados. Les han dado cabida a un terreno estratégico en el continente
    americano,con un potencial de urano y otros recursos muy propicios para los planes de estos fundamentalistas del horror. Un país narco, desde el consumo como el mas de los lucrados dentro de la cúpula de gobierno con beneficios materiales y destrucción humana..Eso no gusta por estos lares.son dos combinaciones que el nuevo inquilino de la Casa Blanca (no por adeca) Por allí viene los tiros y no se asusten es inevitable..Saldrán los fariseos a defender y el pueblo y all entonces se justificara lo que viene …..seguiremos escribiendo..

    [email protected]

Tu comentario

Email (no sera publicado)