Logo

¿Qué es Rumbo Libertad?

/ noviembre 17, 2016 / ¿Qué es Rumbo Libertad?

Por @RafaValeraC de @Rumbo_Libertad

Rumbo Libertad es un movimiento político encauzado en la corriente del libertarianismo, con una visión clara de Venezuela a corto, mediano y largo plazo; conformado por todos los individuos, grupos y organizaciones que defienden esta filosofía de vida.

El objetivo de este movimiento es hacer Política en una forma que maximice y estimule los importantísimos valores de la Libertad con el fin de provocar una respuesta coherente y sustentada al problema que estamos viviendo en Venezuela; además de generar un cambio cultural que es urgente para el país, luego de 60 años de hegemonía cultural socialista.

Rumbo Libertad está integrado por todas las personas que ven la Libertad como el valor más importante en las relaciones sociales; quienes creemos en el libre mercado y en la reducción del tamaño del Estado.

El libertarianismo es una filosofía de vida que tiene como estandarte la Libertad, por lo cual, valorarse individualmente es un elemento clave en ella. Ve como motores en el actuar del individuo la creatividad, la responsabilidad, el mérito y el conocimiento.

Entre los aspectos más básicos:

  • Propone una economía de mercado, sustentada en el libre flujo de moneda, libre empresa, libre competencia interna y entre sectores, un mercado laboral que salvaguarde la Libertad tanto del empleado como el del empleador, reconociendo que son ellos las partes que acuerdan voluntariamente su rol y desempeño en la economía.
  • Propone un Estado mínimo, dedicado a sus funciones básicas: seguridad, defensa y Justicia. Un Estado que no sofoque la vida de las personas y les permita prosperar tranquilamente, por sus propias habilidades, méritos y talentos.
  • Propone una visión de Sociedad Abierta (Free Society) donde los valores de la responsabilidad individual, el mérito, la excelencia, el individualismo y el honor determinen nuestras relaciones y nuestro desarrollo social.

Respecto al contexto venezolano, en Rumbo Libertad entendemos que vivimos en una dictadura comunista, por lo cual, una solución electoral legitima el sistema que nos robó la Libertad y resuelve los problemas de los políticos, mas no los de los venezolanos. Además, considera que el problema es cultural y no político y/o económico; estos son sólo reflejos de la cultura.

El remedio para esta enfermedad es la desobediencia civil. Con una planificación seria, táctica, la conducción correcta de nuestras rebeldías individuales con perspectiva clara de lo que queremos, a dónde queremos llegar y quiénes queremos hacerlo, rescataremos a Venezuela. Dicho lo cual, nos desentendemos de todo partido político, sea de la MUD o del PSUV: ellos son causantes y catalizadores del problema del socialismo.

Somos un movimiento que busca vigorizar a una sociedad golpeada por esta idea antinatural y desobedecer las reglas de un juego que refuerza los privilegios de la clase política actual y hunde cada vez más a la Nación. A través de la desobediencia civil generamos presión social estratégica con movilización a corto plazo y así, ponerle fin a la dictadura lo más rápido posible.

La clase política actual ha demostrado que actúa para mantenerse en el poder y cohabitar en él, cogobernar (al mejor estilo puntofijista) y asistirse en momentos donde fuerzas que busquen conquistar la Libertad puedan desestabilizarlos. Los partidos políticos de la época buscan ayudar a la dictadura y viceversa; prueba de ello son los pactos secretos, otros no-tan secretos, sumisión a lo que la dictadura haga o diga, alabanzas al Legado de Chávez, acuerdos electorales, diálogos, y un largo y cómplice etcétera. Por tal motivo, decidimos desconocerlos hasta alcanzar la Libertad de Venezuela.

Nuestra unión de fuerzas y de esfuerzos está con aquellos que quieran hacer algo útil por Venezuela. Todas aquellas personas que despertaron del complot MUD-PSUV y que quieren luchar por el país y no por un cargo o por un líder de un partido. Todos aquellos que quieren utilizar sus talentos a favor de la grandeza de Venezuela. Rumbo Libertad quiere ser la expresión de lo mejor que tiene nuestra tierra y para eso, nos estamos uniendo quienes piensan y sienten lo mismo: podemos hacer grande a éste país nosotros mismos sin esperar que las cosas nos caigan del cielo.

Ha llegado el momento de la desobediencia civil y ese… es el primer paso del Rumbo a la Libertad.

En twitter, Facebook e Instagram somos @Rumbo_Libertad

 

6 Comment

  1. YA CANSADOS DE QUE SE QUIERAN RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAIS CON DOCTRINAS.. Trabajar.ser moralmente responsables..allí está la solución comenzando en el seno de la familia. Que se incultura la autoestima y no vender la idea de que los latinos somos flojos y desordenados… Ya basta hay que empezar en el hogar

  2. Rumbo a la Libertad…”Libertad o, nada”…Ha llegado el momento.

  3. Rendirse jamas! Es entendible el desgaste al cual Venezuela ha sido sometida .
    Celebro esta propuesta, celebro todo acto, todo movimiento basado en los principios de libertad y ordenamiento social necesario de justicia.
    Pero. el termino de todo esto debe dase. o serán unos mas..Y no lo digo con animo de desaliento todo lo contrario.Todo lo contrario hay que creer en un liderazgo donde la fortuna básica es liberar al país de tan horrible pesadilla en sus estragos.
    Muchos se escandalizan cuando se nombra que esto no sale , con dialogo ni regando flores, Esto termina en una mi trágica situación.El odio ha engendrado odio y las consecuencias han ido sumándose en situaciones donde el venezolano se encuentra en na vorágine.
    Venezuela un pais terrorista, da cabida al alimento mas horrendo terrorismo como es el islamico, quienes
    tienen en este gobierno sus aliados. Les han dado cabida a un terreno estratégico en el continente
    americano,con un potencial de urano y otros recursos muy propicios para los planes de estos fundamentalistas del horror. Un país narco, desde el consumo como el mas de los lucrados dentro de la cúpula de gobierno con beneficios materiales y destrucción humana..Eso no gusta por estos lares.son dos combinaciones que el nuevo inquilino de la Casa Blanca (no por adeca) Por allí viene los tiros y no se asusten es inevitable..Saldrán los fariseos a defender y el pueblo y all entonces se justificara lo que viene …..seguiremos escribiendo..

    [email protected]

  4. Es, en síntesis,lo que buscamos todos, pero con la certeza de que no hay otra opción que enfrentar al régimen y sus aliados, paro, calle, protestas, por cualquier via pero ya y liderizado por gente joven, sangre fresca, porque los comunistas le tienen pavor a las ganas y determinación de los muchachos! Salud y éxito! Los seguiré y apoyaré en todos los órdenes!!!1 .

  5. Mi pleno reconocimiento al Movimiento Rumbo Libertad y sus líderes. Desde ya pueden contar con todo mi apoyo. Con el propósito de hacerles llegar algunos proyectos que podrían ser de su interés a los fines propuestos, les agradezco me contacten a través del email y móvil que aparece en mi registro.

  6. Buenos días,

    Estimados señores de Rumbo Libertad, ante nada reciban mis más cordiales saludos.

    He leído con mucha atención lo que acá exponen, y anteriormente he visto las entrevistas que les han hecho por CNN y con Patricia Poleo, además de seguirlos a través de sus cuentas de twitter, y debo decirles que me siento TOTALMENTE identificado con su movimiento, suscribo y hago mías en su totalidad sus palabras

    Los procesos políticos que ha vivido nuestro país desde 1958 hasta el día de hoy han sido en suma bastante traumáticos, en los que su repercusión en la vida y desarrollo de Venezuela han jugado un elemento determinante para fraguar y consolidar la miseria, pobreza y el retroceso que hoy arropa a todo el país.

    Fue durante el período virtualmente democrático (puntofijismo), en el que mientras la pobreza en todos sus órdenes crecía, el bipartidismo se alternaba y se repartía para si los recursos del país, creando prebendas y privilegios a la mediocridad, la adulación y al tráfico de influencia, en el que paulatinamente gestarían el odio, el resentimiento, la lucha de clases y pugnas entre ciudadanos que originó el nacimiento de lo que hoy conocemos como el chavismo. En una sola frase: Fue esa aparente democracia que engendró el trágico régimen que hoy humilla y ultraja la dignidad de los venezolanos. Los demócratas de esa fallida democracia, solo demostraron elegancia para el saqueo de la nación, y alta disposición de sus acciones para trabajar por el lucro y ventajismo individual, en el que acrecentaba la brecha que pudieran resaltar logros en pro del bien nacional.

    La ruina ética de quienes tomaron los escenarios políticos, hoy constituyen el antivalor y el modelo que NO podemos seguir ni mucho menos permitir que sea el ejemplo que vean las generaciones que vienen detrás de nosotros. Ante estos factores cabe preguntarse si esto que tenemos, herencia de 59 años de supuesta democracia, ¿Es esto lo que queremos? ¿Es esto lo que merecemos? ¿Qué democracia es esta? ¿Qué democracia permitimos que nos impusieran?. Es necesario despertar la conciencia de los venezolanos en razón de los acontecimientos que engendraron esta situación, es imperativo reconocer la realidad política con toda su crudeza para poder establecer el rumbo más adecuado para la nueva política en Venezuela.

    Lo mejor que puede ofrecer una élite política a la nación y a sus ciudadanos es educación, trabajo y esfuerzo para materializar la prosperidad del país. Venezuela no quiere y no necesita politiqueros que se sirvan, que sean lindas figuras de portadas de revistas o mártires dignos de la lástima. Venezuela quiere y necesita de políticos y mayor aún: estadistas que estén exclusivamente al servicio de la nación, al servicio y preservación de los altos intereses del país, al servicio eficiente de los ciudadanos.

    Yo, Ghittelman Gutiérrez, abogo por una democracia en la que el ciudadano, lejos de los conceptos socialistas de participación y empoderamiento con los que tan acostumbradamente confunden y engañan con falsas expectativas, abrace una concepción real de existencia como la responsabilidad y el deber, en la que el sentido de pertenencia y la defensa de lo público no sea cuestión de clases sino de formación cívica, una concepción pública en la que individuo y colectivo sean el binomio perfecto para el desarrollo y prosperidad del ciudadano venezolano y en consecuencia del país entero.

    La lucha es larga, su transitar angosto y truncado, lleno de sacrificios pero Venezuela llama a sus hijos para su auxilio, nuestra responsabilidad histórica es acudir a su llamado. No permitamos que nos arrebaten un porvenir brillante y esplendoroso para nosotros, nuestros hijos y futuras generaciones. Seguir el ejemplo de pasividad y confort que caracterizó a la generación que apoltronada en lo frívolo y superfluo nos heredó este debacle es condenarnos para siempre. Venezuela mereces todos nuestros desvelos y sacrificios.

    Quisiera ponerme en contacto con ustedes y formar parte de este movimiento pues TODOS los venezolanos debemos participar en la recuperación y reconstrucción de nuestro país.

    Esperando estar en contacto con ustedes para aportar mi grano de arena, me despido.

    Saludos cordiales,
    Ghittelman Gutiérrez

Tu comentario

Email (no sera publicado)