Logo

Más de mil empresas cerrarán definitivamente en 2018

/ diciembre 17, 2017 / Más de mil empresas cerrarán definitivamente en 2018

Fedecámaras y Conindustria aseguran que debido a la falta de divisas y la hiperinflación que atraviesa Venezuela, un millar de empresas cerrarán este año.

Prensa Rumbo Libertad, Caracas

El año 2018 quedará registrado como el de mayores agravios en la economía venezolana, debido a erróneas medidas económicas impuestas por la narcodictadura de Nicolás Maduro. En este caso, tanto dirigentes de Fedecámaras como de Conindustrias alertaron el cierre de aproximadamente un 27% de compañías que prestarán sus servicios hasta la última quincena del año en curso.

Un factor a tomar en cuenta de estos hechos será el incremento de la tasa de desempleo en el país, ya que desde el año 1999 han cerrado alrededor de nueve mil empresas, sumando otras 200 en lo que va de 2017, según las estadísticas que ofrece Conindustria. El golpe que se especula para enero, afectará con creces la pérdida de la capacidad productiva así como también de puestos de empleos.

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), indicó que existe una delicada caída que va entre 60% y 70% en el sector primario, en rubros como el maíz amarillo y blanco, la caña de azúcar, entre otros, debido a las diversas trabas impuestas por el régimen para no otorgar a los empresarios las divisas con las que puedan costear los insumos.

Tu comentario

Email (no sera publicado)