Logo

Empresa canadiense anuncia que asumirá propiedades de PDVSA-CITGO

/ diciembre 24, 2017 / Empresa canadiense anuncia que asumirá propiedades de PDVSA-CITGO

El litigio se inició por el impago de 1.200 millones de dólares en un arbitraje internacional a favor de la compañía canadiense

Prensa Rumbo Libertad, Miami

Crystallex International Corp, compañía canadiense, aseguró que Venezuela incumplió unos pagos previamente acordados por lo que solicitaron a un juez el control de Citgo Petrolium Corp; esto tras haber anunciado que la compañía venezolana tenía problemas de liquidez.

Esta empresa busca embargar las acciones de PDVSA en PDV Holding Inc, siendo esta la matriz de CITGO en Delaware, Estados Unidos, a lo que el abogado de la empresa controlada por la narco-dictadura respondió que “no podían buscar activos ya que la petrolera estatal no era parte del arbitraje”.

Según información de Reuters, Venezuela habría acordado pagos que nunca fueron revelados y que además se prometió el pago de 15 millones de dólares para el 31 de diciembre y otros 400 millones de dólares para finales del año 2020.

De tener éxito en la demanda, este caso podría abrir la puerta para que otras más de 10 empresas apunten a CITGO para cobrar las demandas de arbitraje por activos que fueron nacionalizados bajo el régimen de Hugo Chávez.

Tu comentario

Email (no sera publicado)