Logo

chavismo

El chavismo es apátrida

/ enero 31, 2017 / El chavismo es apátrida

Por @AlejoRzu de @Rumbo_Libertad

Si de algo en específico se ha encargado el chavismo es, precisamente, destruir todo lo relacionado con la tradición y civilización venezolanas.

Para los auténticos patriotas, es muy importante la connotación que trae consigo los símbolos nacionales, pero se deben identificar cuáles son los correctos y apartar para siempre los que la dictadura adoptó como suyos.

El chavismo ultrajo la bandera y el escudo. A la primera, le colocó una estrella de más, irrespetando el homenaje dado a las siete provincias que se declararon libres e independientes el 5 de julio de 1811. Al segundo, le cambió el rumbo del caballo blanco, guiándolo hacia la izquierda, con un claro mensaje subliminal político.

El régimen también ha desnutrido el legado de nuestros personajes históricos. Afirmando, por ejemplo, que Simón Bolívar fue socialista, cuando hay pruebas de lo contrario (https://goo.gl/I6kjjc), además de modificar su rostro de manera significativa.

Otro ejemplo: al billete de menor denominación en el país se le asignó el rostro de Francisco de Miranda (individuos como Pedro Camejo, Guaicaipuro y Luisa Cáceres de Arismendi se encuentran en billetes con más valor, entendiendo así que poseen más mérito nacional que el Generalísimo de Mar y Tierra).

Pero si de antipatriotismo se trata, la acción que se lleva todos los honores es el haber hipotecado nuestro país a intereses extranjeros. El internacionalismo (muy amado por Fidel Castro, por cierto) propio de los comunistas no significa más que destrucción a la patria y a los recursos humanos venezolanos. La deuda gigante que acarrea la dictadura con países como Cuba, Rusia y China, aniquila cualquier pensamiento fraternal que pueda provenir de ella.

Entonces, si estos grotescos demagogos odian a Venezuela, ¿por qué exaltan con efusividad un supuesto patriotismo? Sencillo: su único propósito es la banalización del concepto intrínseco de nuestra Nación.

Se hizo común en los comentarios de la ciudadanía venezolana, mencionar a la Patria como parte de la dictadura y por lo tanto, un culpable de todo lo que sucede. Incluso, emiten comentarios burlescos contra ella. Todo propiciado y exacerbado por el chavismo.

Venezuela es un gran país, con una inmensa capacidad humana y agrícola. Paisajes casi inigualables y un verdadero legado histórico que debe ser rememorado y cumplido: ser el país potencia de América Latina. Depende de nosotros, los auténticos patriotas.

¡La Patria no se le regala a nadie!

 

One Comment

  1. Interesantes y autenticas reflexiones para compartir.

Tu comentario

Email (no sera publicado)