Logo

Eduardo Bittar: No nos inscribiremos en el CNE porque la dictadura no sale con votos

/ febrero 23, 2017 / Eduardo Bittar: No nos inscribiremos en el CNE porque la dictadura no sale con votos

NP.-El chavismo tiene como plan no abandonar el poder por la vía legal y eso es algo que desde siempre hemos comprendido desde la resistencia, comenta Eduardo Bittar, coordinador político de Rumbo Libertad en el oriente del país.

Para el representante de la tolda índigo, la oposición venezolana no ha logrado salir de Nicolás Maduro porque “siempre los partidos se apropian de la conducción política para desviar el camino hacia algo electoral” y considera que la vía del voto no tiene sentido cuando el sistema político está completamente podrido, por lo que ve como única opción la presión ciudadana en las calles.

“Antes del 2014 pensábamos que no toda la MUD era mala y por ello le dimos un voto de confianza a Voluntad Popular (VP), Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP), pero terminaron siendo unos traidores que nos dieron la espalda durante el proceso de desobediencia civil justo cuando se aproximaba el momento de las elecciones parlamentarias”, comenta Bittar, quien actualmente trabaja en una articulación de los sectores descontentos de la región oriental para luchar contra el actual régimen.

El también dirigente universitario criticó la complicidad que existiría entre Leopoldo López, coordinador de VP y el cabecilla del PSUV, Diosdado Cabello, con la intención de victimizar al ahora preso político para lograr aumentar sus números electorales y aparecer luego, sin importar el tiempo en la cárcel, como el nuevo líder valiente y presidenciable bajo un supuesto socialismo renovado, posición que es rechazada con fuerza desde las filas de Rumbo Libertad, por considerar a López como un elemento distractor de quienes confían en la resistencia.

Respecto a la inscripción del movimiento político libertario ante el CNE, Bittar asegura que no se prestarán para la jugada del régimen que busca legitimarse con el apoyo de algunos partidos cómplices, que a cambio de algunos puestos en el poder, permiten que Nicolás Maduro se presente como un funcionario democrático. “Esta dictadura no sale con votos y la única manera de que la oposición en Venezuela se mida en elecciones, pasa primero por la salida del tirano del poder a través de un proceso de desobediencia civil”, afirma el político anti-socialista.

One Comment

  1. He colaborado con VP desde un inicio dentro del Proyecto para el Diseño de un Programa de Gobierno a cargo de [Una Mejor Venezuela[, coordinada por Carlos Luna. Por otra parte Leopoldo siempre ha sido amigo de nuestra fundación Súper-8 que permite el desarrollo educativo integral a traves del deporte de niños, niñas y jóvenes en edades entre 7 a a 17 años desde 1979 y con sede en el Polideportivo Eugenio Mendoza de la Urb. La Castellana de Caracas. Luego le conocemos como perdona íntegra, honorable y estamos agradecidos de larga data.
    Pero se ha equivocado de estrategia y ello llevó a volver a ser detenido. Lo sentimos pero contravino lo prescrito por el régimen de esta narco-dictadura:
    1- Si su posición es conocida bastaba con haber difundido videos de vieja data donde afirma su postura,
    2- Se expresó de forma soberbia como caudillo pasando por encima de la MUD al igual que Antonio Ledezma, cuando el timong para el escenario del 2017 es completamente distinto:
    3- Coincido con Foro Libertad en que nos enfrentamos es a una caterva narco-corrupta que NO es DEMOCRATA ni va a salir por votos y que si la llamada OPOSICION pretende presentar caudillos o lo asesina o le hace la atmósfera ingobernable (ergo: apenas hasta este domingo 13 Argentina asegura una mayorNa en el Congreso que le permite gobernar y actuar judicialmente contra la sra. C K) entonces lo que el momento demanda no es una busaca llena de gatos que se agreden sino que el momento demanda de UNA JUNTA DE o PARA LA RECONSTRUCCION NACIONAL, coordinada por un personaje SUPRAPRTIDISTA, apolítico porque estamos hartos de politiqueros de pacotilla, conocido y respetado a nivel nacional y mejor con perfíl de posible GERENTE SOCIAL. Que esta Junta sea de Base Amplia y que inclusive incluya personas del PSUV (porque deben dar explicaciones y localizadas en ministerios u cargos no sensibles). Esta JUNTA es muy necesaria para enfriar el clima político candente, neutralizar la presencia de cubanos, colectivos, mlitares politizados y para-policías. Esto en término no menor a 15 años dado que el daño inflingido en 20 años continuados de destrucción no se comparan ni compensan la destrucción de Empresas que han demandado de toda una vida a sus emprendedores… etc etec para no extenderme en el tema y 5- Todos desconocen que ya hay un universo electoral joven para los cuales PJ y VP ya les son jurásicos y tan oportunistas como el pretender reanimar a AD y COPEI. Nadie les ha tenido en cuenta y son una mayoría muy respetable: Yo les clasifico en dos grupos, pues he intercambiado con ellos: Unos son los que llamo “Generación Harry Potter” y corresponde a estudiantes de bachillerato y universitarios que no creen y desconfían de PJ y VP. No son anarquistas y reconocen que NO están en capacidad de pretender asumir posiciones de relevancia pues están en edad formativa y no tienen ni nivel profesional ni la experiencia necesaria para asumirlo de forma responsable (aunque hoy pretendan legislar y gobernar individuos ineptos e incapaces). Son un exiguo 15% de este universo; al otro lado hay un preocupante 85% de jóvenes venidos de los barrios, que no obedecen a nadie, quienes se declaran como los auténticos “próceres libertadores de Venezuela”, carecen completamente de ilusión por un futuro inclusorio para ellos, no creen en nada ni nadie y peligrosamente susceptibles de ingresarse como anarquistas a tiempo completo si ningún grupo se atreve a deponer su SOBERBIA y se atreve a cautivarlos. Ellos son quienes le han puesto el pecho a los tiros y las bombas porque su auto-estima no le paran a exponer su vida. y a esta no se le da replay como en los video-juegos. Son la base electoral que supera a PJ y VP juntos. Hasta ahora, LC

Tu comentario

Email (no sera publicado)