Logo

Comunicado de Rumbo Libertad ante la masacre de El Junquito

/ enero 18, 2018 / Comunicado de Rumbo Libertad ante la masacre de El Junquito

Caracas, 17 de enero de 2018

Vivimos una guerra. Los ciudadanos de Venezuela sobreviven al amedrentamiento del castrismo en el poder.

El uso de armamento de guerra pesado, y la omisión al llamado de entrega y cooperación, hacen del asesinato de Oscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Lugo, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo y Lisbeth Ramírez (embarazada), un crimen de guerra ante los ojos de los venezolanos y del mundo. Los responsables tienen nombre y apellido y serán juzgados como corresponde en su momento. Esto nunca será olvidado, como no se olvidan los casi 200 asesinatos a jóvenes menores de 25 años que lucharon por la Libertad en 2014 y 2017. Flagrante violación de DDHH, ausencia de Estado de Derecho y de cualquier tipo de garantías. ¿Qué más hace falta demostrar?

Las causas del asesinato de Oscar y sus compañeros fueron sus mensajes a sus compañeros en armas. El grupo Equilibrio siempre manifestó luchar por la Libertad de Venezuela, por un futuro digno para los niños que están muriendo de hambre, instaurar un Estado de Derecho y desconocer a la ANC castrista ilegal e ilegítima. Su lucha es ejemplo para todos los que estamos al servicio de la causa, y su llamado retumba dentro de los cuarteles y los cuerpos policiales de Venezuela ahora con más fuerza.

Queremos reforzar ese llamado a los hombres de uniforme: sigan el ejemplo de Vivas, Oscar, Caguaripano y de otros grandes Patriotas que sacrifican todo en la vida para liberar a Venezuela al lado de los civiles, a quienes han jurado defender con sus armas.

El castrismo deberá asumir las consecuencias del terrorismo que infunden, del sufrimiento que causan a los más pobres y a los más débiles para asfixiarlos a diario en la angustia de sobrevivir.

Sentirán todo el repudio de los venezolanos, donde sea y como sea.

Estos hechos han generado más coraje y determinación en la Resistencia; mayor solidaridad y compromiso en los venezolanos. La rebelión cívico-militar se cohesiona aún más en la idea de siempre protegernos los unos a los otros para enfrentar al castrismo. Estamos seguros de que los compañeros de Oscar y los que hoy se incorporan con ellos tendrán éxito reorganizando sus filas, porque el comando nunca muere. Los que estamos cumpliendo roles en la Resistencia civil reiteramos nuestra fraternidad y cooperación, porque solamente juntos podemos expulsar a los castristas, a los narcos, a los corruptos y terroristas de nuestro territorio.

El llamado que hacemos a los civiles en la Resistencia es a reforzar la organización. No estamos llamando a una protesta y ya, estamos llamando a entrenar a más gente para poner fin a la narcodictadura con una primavera que nos permita lograr la liberación. En todas nuestras redes dentro del territorio hemos asumido la responsabilidad de doblar esfuerzos en el entrenamiento de más personas para la desobediencia; en todas nuestras redes internacionales hemos reforzado la organización de venezolanos en el exilio para apoyar la causa dentro del país. Es un trabajo en equipo que hace que la lucha siga viva, contribuyendo así con el esfuerzo de los demás grupos de Resistencia que comparten la misma bandera: la Libertad de Venezuela.

Demostremos el repudio al castrismo, ahora y siempre, con Dios y nuestros guerreros protegiéndonos.

¡Gloria a Venezuela, Gloria a los caídos!

Tu comentario

Email (no sera publicado)