Logo

Comisiones para retiro de efectivo alcanzan el 100%

/ diciembre 22, 2017 / Comisiones para retiro de efectivo alcanzan el 100%

En medio de la peor crisis económica, venezolanos hacen largas filas para conseguir el equivalente de unos pocos centavos de dólar en efectivo.

Prensa Rumbo Libertad, Caracas

Con solo el dinero en efectivo para pagar pasajes de transporte público, salen los venezolanos diariamente para trasladarse de un sitio a otro, tras la escasez de billetes que se ha agravado en el país desde hace unos meses.

Las taquillas de los bancos y cajeros automáticos se encuentran desabastecidos o colapsados, mientras que los comerciantes, que disponen de dinero en efectivo, aplican comisiones de hasta el doble del valor solicitado a quienes tienen ahorros pero necesitan billetes.

Este problema se ha suscitado tanto en la capital como en el interior del país, donde las personas tienen que recurrir al trueque de dinero digital por dinero en efectivo, mientras que los demás se limitan a comprar lo estrictamente necesario con el fin de evitar largas colas en los bancos.

 

RETIROS LIMITADOS

El monto que los venezolanos pueden retirar varía de una entidad bancaria a otra. En algunos casos pueden disponer de 30 mil bolívares, cifra que representa un 7% del salario mínimo integral venezolano.

Aunado a ello, tras las fallas en los sistemas de telecomunicaciones, los métodos de pago alternativos, tales como el punto de venta o la transferencia bancaria, en la mayoría de los establecimientos se presentan colas para poder pagar.

Comerciantes y ciudadanos aseguran que prefieren permanecer en dichas filas antes que gastar el poco efectivo que los acompaña, puesto que la odisea que tienen que atravesar para volver a encontrarlo, es una pesadilla que empeora con el paso de los días para los venezolanos.

Los venezolanos perciben un salario promedio de cinco dólares, pero solo les está permitido retirar en cajeros automáticos hasta veinte centavos, que alcanzan para pagar transporte a precio subsidiado.

Rumbo Libertad ha dado a conocer que durante el periodo de transición se aplicarían medidas de emergencia que serán informadas en enero, previo a la convocatoria a las calles que buscaría derrocar la dictadura chavista.

Tu comentario

Email (no sera publicado)