Logo

Comunicado: Narcodictadura es una amenaza para la región

/ agosto 16, 2017 / Comunicado: Narcodictadura es una amenaza para la región

Comunicado del movimiento Rumbo Libertad desde la Resistencia, refiriéndose a los últimos acontecimientos en el plano internacional en torno a la narcodictadura venezolana.

 

Caracas, 16 de Agosto de 2017

La narcodictadura de Nicolás Maduro y sus colaboradores ha convertido a nuestro país en una amenaza para la región por las siguientes razones:

1.- El narcotráfico. El uso de nuestros puertos y aeropuertos, los transportes de PDVSA –aéreos, marítimos y terrestres-, el uso de nuestras fronteras y vías de comunicación, además de establecer plantaciones de coca en nuestro territorio, hacen de esta actividad una de las principales fuentes de financiamiento para el Foro de Sao Paulo. Las FARC y el ELN son los principales grupos que tienen presencia en nuestro país en este sentido.

2.- El terrorismo. El uso de pasaportes venezolanos, valijas diplomáticas, la presencia de campos de entrenamiento en nuestro territorio y el uso de nuestras embajadas como centros operativos para estas actividades, representan un mecanismo que facilita la actividad de grupos del radicalismo islámico como Hezbollah y otros como ETA en Iberoamérica.

3.- El comunismo. El financiamiento a partidos comunistas de Iberoamérica, la presencia del G2 cubano en nuestros cuerpos de inteligencia, dentro de nuestra Fuerza Armada, además de manejar nuestro sistema electoral, la política interior y finalmente la presencia de castrocomunistas como personal de nuestras embajadas en el mundo, fomentan una convivencia hostil en la región.

Venezuela es un importante centro de operaciones del crimen organizado que desestabiliza a la región, siendo un obstáculo para la convivencia sana entre las naciones libres y el fortalecimiento de la Libertad y el sistema político democrático. En este sentido, saludamos y damos la bienvenida a todas aquellas iniciativas de los países de la región que tengan la intención de sumar esfuerzos que pongan fin a esta situación. Quienes se encuentran en el poder no quieren dejarlo de ninguna manera, pues su permanencia allí representa su única posibilidad de vivir fuera de una cárcel. Y existe una oposición oficialista que, escondida en un falso patriotismo, rechazan cualquier apoyo extranjero que beneficie a los venezolanos.

Es por ello que proponemos las siguientes iniciativas para que sean tomadas en cuenta:

  1. Prohíban la entrada de los funcionarios de la dictadura en los países de todas las Américas como lo propone la Unión Europea.
  2. Expulsen a los embajadores de la dictadura en la región como lo ha hecho Perú.
  3. Retiren a sus embajadores de Venezuela como lo hicieron Paraguay y EEUU.
  4. Que la Declaración de Lima y los esfuerzos de los EEUU se convoquen en una iniciativa multilateral que facilite mecanismos de salida de la narcodictadura en Venezuela.

Hace 200 años desde nuestro país se escuchó el grito de Libertad y hoy nuevamente así ocurre. Acudimos al auxilio de nuestras hermanas naciones en una acción patriótica que se preocupa por la salvación de nuestra población y nuestro territorio. La Resistencia se corresponde políticamente con la región desde Venezuela, siendo la voz de millones de civiles y cientos de militares patriotas que apuntan hacia un mismo propósito. Reconozcan en nuestro compromiso, una fuerza política que verdaderamente se opone a la narcodictadura.

¡Libertad o nada!”

Tu comentario

Email (no sera publicado)