Logo

Comunicado de Rumbo Libertad a la opinión pública – Abril de 2017

/ Abril 11, 2017 / Comunicado de Rumbo Libertad a la opinión pública – Abril de 2017

La dictadura ha evidenciado su naturaleza de manera irreversible. Para mantener la estabilidad del sistema necesitan agredir a los miles de venezolanos que protestan con el objetivo de ponerle fin a la situación que vivimos. Los privilegios derivados del tráfico de drogas, la muy cercana relación con la dictadura comunista de Cuba y también la presencia de grupos terroristas en nuestro territorio como Hezbollah, nos da una certeza: ellos no quieren dejar el poder.

RUMBO LIBERTAD ha sido conformado en función de ponerle fin a esta realidad en el corto plazo. Manifestamos en nuestra fundación el pasado octubre de 2016, que nuestra estrategia política es la desobediencia civil porque genera una contracultura que roe las bases de la dictadura hasta desintegrarla. En consecuencia estamos actuando y ante los últimos acontecimientos nos dirigimos a la opinión pública en los siguientes términos:

1.- Llamamos a los venezolanos a alistarse en la desobediencia de manera organizada, disciplinada y coherente. Es necesaria la asunción de las múltiples tareas establecidas, necesarias para la derrota definitiva de la dictadura. El resultado de la desobediencia no es una negociación o unas elecciones, sino que la dictadura salga del poder para que se instaure un gobierno de transición que ponga orden en el país.

2.- La desobediencia civil es una estrategia que nos permite a los ciudadanos no ser encarcelados por los comunistas, además que disminuye la posibilidad de lamentar pérdidas humanas y daños irreversibles. Lo más importante somos los venezolanos, por ello tenemos que defendernos muy bien de los ataques perpetrados por los que no quieren dejar de oprimirnos y así protegernos los unos a los otros. Con creatividad y claros criterios de defensa podemos vencer: el enemigo se cansa, nosotros no.

3.- La comunidad internacional nuevamente tomó una postura coherente respecto al país: no vivimos en una democracia. Es necesario que demostremos que eso es real ante los grandes intentos de los partidos que piden diálogo para cesar toda externa crítica a la dictadura.

4.-  El problema no es Maduro o el TSJ como entes aislados, sino el sistema político completo, con su oscura distribución del poder y los privilegios que de ahí derivan para cada una de las facciones militares, políticas y grupos criminales. Por eso es necesario expulsar del poder a todo el tren ejecutivo y sus derivados a través de la protesta sostenida y disciplinada en la calle.

5.- Rechazamos que la indignación de la gente y sus ganas de liberarse del despotismo sean utilizadas como fichas de cambio para que una camarilla política logre sus objetivos electorales. El precio de sus privilegios no puede ser el sufrimiento de nuestros compatriotas.

Venezolanos,

El colapso del sistema de represión de la dictadura solamente es posible si la protesta es sostenida, disciplinada y organizada. La conquista de nuestra segunda independencia será una realidad en la medida en que las aspiraciones de todos nosotros estén más allá de procesos electorales que no resuelven nuestros problemas. Tenemos que obligar a la Fuerza Armada a ponerse del lado de los venezolanos, del lado de los nacionales, ya que nosotros no podemos vencer solos ni ellos pueden gobernar sin la población. Por honor, tenemos que vencer a nuestro enemigo.

@Rumbo_Libertad

2 Comment

  1. SI SE PUEDE. Auténtica Unión, Amor por Venezuela y… 350 Ya.

  2. Les pido permiso para publicar en mi muro este comunicado, bueno si puedo porque la tecnología suele atropellarme

Tu comentario

Email (no sera publicado)