Logo

PSUV agrede a miembros de Rumbo Libertad en Anzoátegui

/ marzo 13, 2017 / PSUV agrede a miembros de Rumbo Libertad en Anzoátegui

Nosotros, Eduardo Bittar, David Molina, Aldo de Vivo y Amilcar Marín, en nuestra condición de ciudadanos y hombres de pensamiento libre y consciente, queremos aclarar lo siguiente:

El día sábado 11 de marzo realizábamos una actividad de calle en la cual plasmábamos nuestras ideas en paredes de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. Durante dicha jornada fuimos abordados por un individuo que aseguró ser funcionario del SEBIN y quien en conjunto con otros sujetos no identificados procedieron a darnos una golpiza alegando que estábamos cometiendo actos de terrorismo y de contrarrevolución. La agresión se salió de control y produjo gran alarma en los transeúntes, ya que nos atacaban de forma salvaje en medio de la avenida Fuerzas Armadas frente a puente Monagas. Eduardo Bittar fue atacado con una cacha de pistola en la cabeza y al igual que Amilcar Marín, recibió una descarga de golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

En el transcurso de este hecho aparecen otras camionetas sin identificación de donde se bajan funcionarios de civil, armados, identificándose también como miembros del SEBIN, y quienes procedieron a enfrentar a los sujetos que nos estaban agrediendo salvajemente, les solicitaron sus credenciales y catalogaron el procedimiento como incorrecto.

El hecho generó una situación bastante hostil ya que los funcionarios apuntaban con armas a quienes nos agredian, principalmente al individuo agresivo que inició el conflicto y quien después de ser presionado admite haber mentido sobre su anterior identidad y se defiende asegurando ser parte del equipo de trabajo del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

Inmediatamente los funcionarios requirieron el apoyo de la policía de Barcelona para que ellos realizaran el procedimiento correspondiente y el traslado a la comandancia de Polibolívar. Al llegar allí y constatar el estado de las lesiones físicas causadas a Eduardo Bittar y a Amilcar Marín, el oficial agregado Yuber Rojas solicitó nuestro traslado inmediato a un centro médico para que se nos diera la debida atención. Se nos llevó al módulo asistencial de Tronconal V donde nos revisaron y levantaron informes médicos pero donde también las enfermeras, con profundo lamento, nos comunicaron que no podían hacer las curas de las heridas porque no contaban con material ni insumos médicos. Así que por esta razón nos devolvieron al comando policial donde pasamos la noche retenidos.

Durante la mañana del día domingo 12 de marzo se nos informó que ibamos a ser puestos a la orden de fiscalía pero debido a las irregularidades del procedimiento y que no se presentaron las acusaciones formales por los delitos que se nos estaban señalando en principio, y gracias a la denuncias y presiones hechas en el lugar y en las redes sociales, se evitó que permanecieramos arrestados por más tiempo.

Queremos aclarar que durante nuestra retención no designamos defensa formal, pero a pesar de esto se presentaron a darnos apoyo legal y moral los abogados Carlos Bolivar y Daniel Hernández a quienes extendemos nuestro agradecimiento por sus oficios.

En disposición de la lógica y en torno a nuestros principios civiles, declaramos que mantenemos una postura de rechazo al sistema político que componen los actores que se legitiman entre sí y por esa razón hoy más que nunca nos mantenemos firmes en el propósito de hacer de Venezuela un país libre.

Socialismo es miseria y muerte.

Resistencia hasta conquistar la LIBERTAD.

Tu comentario

Email (no sera publicado)